jueves, 15 de diciembre de 2011

Gala de los premios Réplica 2011

Gala de los premios Réplica 2011. Teatro Guimerá, Santa Cruz de Tenerife 13 de Diciembre de 2011.

Dirección: Jose Pedro Hernández, Jose Soriano y Julio Nieto.
Escenografía: Jose Soriano y Julio Nieto.
Iluminación: Elsa Mateu.
Vestuario: TeatroKDO.
Video: Harjinder Grewal.
Espacio sonoro: Juan Jesús Martín.
Actores: Esther Martínez, Sara Martín, Elena Sánchez, Rubén Adrián Fernández, Juan Carlos Tacoronte.
Voz en off: Mar Gutiérrez.
Banda en directo: Nicotine Swing.
Regiduría: Natalia de León.


 (Copiado de La voz de Tenerife)

La compañía Delirium, con la obra “Un culo anda suelto,” obtuvo el premio al mejor espectáculo de teatro, lo que implica que representará a Canarias en los próximos premios “Max” de las Artes Escénicas, el máximo galardón de la escena española.

Al acto asistieron, entre otras autoridades, José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife; la concejal de Cultura, Clara Segura y el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado.

El espectáculo de la ceremonia se centró en una hipotética reunión en la que los tres directores, Julio Nieto, José A. Soriano y José Pedro Hernández, terminan de perfilar el propio guión del acto. También intervinieron algunos de los nominados que interpretaron pequeños fragmentos de sus espectáculos y actuó en directo la banda “Nicotine Swing”.

La gala de los premios Réplica 2011 se realizó contando con el apoyo del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Área de Cultura del Cabildo de Tenerife y el Área de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, junto a la colaboración de Bodegas Monje, Televisión Canaria, Mírame TV y Antena 3 TV.

El jurado de los premios Réplica 2011 estuvo formado por Fernando Ordóñez, Domingo Borges, Manuel Feo, Isidoro Hernández, Leo Reyes, José Vidal Domínguez, Marcelino Martín y Malu Morera.

En la ceremonia se hizo entrega de las catorce categorías de los premios del Teatro y las Artes Escénicas de Canarias. Las obras “Las fantasías de Sísifo” y “La reunión de los Zanni”  obtuvieron tres premios cada una.
“Un culo anda suelto” y “Ver para leer” obtuvieron dos cada una y “Emuseonarte”, “Desmontando a Don Juan o el Don Divino Juicio a Juan Tenorio” y “Un ataúd en la azotea” se llevaron una estatuilla respectivamente.

Delirium Teatro con su “Un culo anda suelto” recibió el premio al mejor espectáculo teatral.

“Entredanza”, con su montaje, “Ver para leer” obtuvo el premio al mejor espectáculo infantil

“Las fantasías de Sísifo”, de Teresa Lorenzo, recibió el galardón al mejor espectáculo de danza.

Adriano Iurissevich fue destacado como el mejor director por su obra “La Reunión de los Zanni”

El galardón para el mejor actor fue para Severiano García por su papel de ‘García’ en “Un culo anda suelto”.

El premio a la mejor actriz recayó en Lorena Matute por interpretar a Briguella y a Laureta  en “La reunión de los Zanni”.

Eduardo González, recibió el galardón de mejor intérprete masculino de danza, por su trabajo en “Emuseonarte”.

La mejor intérprete de danza fue Teresa Lorenzo, por “Las fantasías de Sísifo”.


En la categoría de mejor autor teatral el premio fue para Maykol Hernández por “Desmontando a Don Juan o el Don divino juicio a Juan Tenorio”.
El premio de mejor coreógrafo fue para Charo Febles por “Ver para leer”.

Elsa Mateu obtuvo el premio a la mejor iluminación por “Un ataúd en la azotea” y José Alberto Soriano el de mejor escenografía por “Las fantasías de Sísifo”.
El premio al mejor vestuario recayó en Margarita Ruesga por su trabajo en “a reunión de los Zanni”.

Finalmente, el profesor de la Universidad de La Laguna Rafael Fernández recogió también el premio Réplica de Honor 2011 por su trayectoria vital relacionada con el teatro hecho en Canarias.













2 comentarios: