domingo, 2 de octubre de 2011

Lectura dramatizada de "Bodas de sangre" en Icod de los Vinos.

El 22 de septiembre de 2011 hicimos una lectura dramatizada de esta obra de Federico García Lorca en el Ex-convento de San Francisco de Icod de los Vinos (Tenerife).
La idea y la coordinación fué de Elvira Tricás, del grupo de teatro Sol y Sombra, la dirección de Nacho Almenar, de Burka Teatro, y yo me encargué  del espacio y las luces.


Los lectores y lectoras fueron (por orden alfabético):

Ana Teresa Rosquette
Antonio Conejo
Aranza Coello
Baltasar Isla
Cecilia Tricás
Elvira Tricás
Enrique Piñana
Gisela
Jose Pedro Hernández Jorge
Mar Gutiérrez
Nacho Almenar
Palmira Díaz
Pedro S. Martín
Ulises Hernández Díaz
Yamilet Gonçalvez

Utilizamos la capilla de la Magdalena con el escenario a la derecha utilizando la pared como fondo, y el público frontal. Las sillas y lámparas fueron prestadas por amigos y familia, y estaban agrupadas en tres espacios (izquierda, centro y derecha), por los que los lectores/actores podían desplazarse. Cada silla llevaba el nombre del personaje al que le correspondía y tenía que ver algo con su carácter.

En cuanto a las luces, tenemos que agradecer a Plasma Atlántico y a Rayco Quirós que nos prestaran un dimmer de 6 canales y una mesa, con los cuales pudimos regular tres grupos de lámparas y tres candilejas (que nos prestó Fefi Suarez, gracias también) de forma independiente.

Para alimentar los dimmers y el resto del equipo sólo contábamos con un enchufe (toma bifásica) que se adaptó para poder conectar el dimmer (trifásico), de esa forma pudimos utilizar los 6 canales aunque la potencia  total máxima disponible era de 2500W. La conexión y el adaptador los realizó Nino (de Sonimar) con la ayuda inestimable de Monchi. Gracias a los dos también.
La potencia fué suficiente ya que las lámparas llevaban bombillas de 40 o 60W. Hubiera sido mejor contar con algo más de luz frontal, pero no fué posible.

 Para el montaje de escenografía y luces contamos con la ayuda de los alumn@s del curso de Técnico de iluminación que imparto actualmente junto con Dimas Cedrés y Marcos Martín en la Escuela de Actores de Canarias (organizado por el Servicio Canario de Empleo).

 Pocos medios y mucha ilusión hicieron que todos lo disfrutáramos mucho.

Las fotos son de Julio Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario