jueves, 11 de agosto de 2011

Taller EAC Julio 2011. Esperando a Godot, de S. Beckett.

Escena 1ª de Esperando a Godot

Para la muestra final del Taller, colaboramos con la clase de Enzo Scala, que impartía un curso sobre Beckett en las mismas fechas. Montamos un espacio sencillo que fuera posible iluminar de varias maneras para conseguir variaciones sobre el mismo concepto, ya que había 7 interpretaciones diferentes de la misma escena.

















Fabricamos un "arbol" con un truss, cuerdas atadas a las cerchas del escenario, y tubos de cartón. También colgamos un columpio que encontramos entre el atrezzo. Esta instalación nos permitió investigar con las sombras que se producían sobre suelo, paredes laterales, y fondo, según desde dónde la ilumináramos. Tras ella colocamos un panorama retroiluminado, aunque la poca distancia disponible no nos permitió fundir los colores adecuadamente. Así, conseguimos un espacio más o menos cerrado sobre sí mismo, y con distintas atmósferas posibles, que podíamos adaptar a  la puesta en escena de cada grupo.






















































Teniendo en cuenta los pocos recursos y el poco tiempo disponible, creo que conseguimos algunos resultados muy interesantes, tanto para los actores como para los iluminadores.

Fotos de Jose A. Rodríguez Losada










No hay comentarios:

Publicar un comentario