¿Cómo hacer un diseño con 6 canales y a la luz del día?
Así fué éste. En la terraza de La Casa Encendida un atardecer de Julio de 2010.
El espacio es perfecto para disfrutar de la puesta de sol, pero la función empezaba cuando aún había bastante luz natural y la de los focos no se veía apenas. Y la pieza trata de crear escenas de terror, así que había que conseguir una atmósfera que ayudara.
Por otro lado, el material de iluminación era mínimo, así que había que quedarse con lo imprescindible. Y sólo se podía colgar en los laterales y justo encima del público.
Pensé que podría ir compensando la bajada del sol con algo de luz ambar frontal para visibilidad (Ch1 y 2 en 152) y además tener una luz azul lateral fija, desde un solo lado, que se vería más cuanto más de noche se hiciese (Ch 3 y 4 en 195) para dar la atmósfera de noche. Aparte de eso, sólo quedaban 2 canales para especiales de suelo: Uno para sombras en la casita del fondo que Jorge enchufaba y desenchufaba según necesitaba el de la izquierda o el de la derecha (Ch5), y otro para 4 rasantes que iluminaban las pelotas del final (Ch6). Estos dos últimos sin filtrar.
El especial del músico estaba enchufado en directo y filtrado en 195 también.
Aquí tenéis una entrevista con Jorge y Guillem, que explica su visión de la pieza:
http://pesteypoesia.blogspot.com/
Aunque había muchos condicionantes lo disfruté. Me gustó la idea de depender de la luz natural y que cada día fuera diferente.
UUUhhh!!! Yo fui un hombre lobo adolescente inventando horrores es una pieza de Guillem Mont de Palol con Jorge Dutor y Dr. Kurogo.
Las fotos son estáticos de un video de David Meilán: merilander@yahoo.es
jueves, 5 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)